sábado, 3 de noviembre de 2012

LA VIRGEN DEL CARMEN


Virgen del Carmen

Nuestra Señora del Monte Carmelo, referida comúnmente comoVirgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabraKarmel o Al-Karem y que se podría traducir como 'jardín'. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana.
En España es patrona del mar y de la Armada Española. También lo es del Ejército de los Andes, que liderado por el general José de San Martín, gestó la independencia de ArgentinaChile y Perú. Es considerada Reina y Patrona de Chile, de sus Fuerzas Armadas y deCarabineros de Chile; es patrona de la Policía Nacional de los colombianos, los transportadores en Colombia; en el Perú es “Patrona del Criollismo” y "Alcaldesa de la Ciudad de Lima"; en Bolivia es la patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; y en Venezuela es la patrona del Ejército.
Imagen Virgen del CarmenEsta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llamanCarmenCarmela o Carmelo, celebrando su onomástica el día de la fiesta de esta Virgen, el 16 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario