viernes, 16 de noviembre de 2012

Fiestas del Señor de Tila

Rezos cantos y diversos latillos en celebración religiosa al Señor de Tila, mas de 20 años de celebración en la fe al Cristo crucificado en Tila Chiapas. 



Con las tradicionales mañanitas y rezos cientos de familias en Carmen celebraron el pasado Jueves al Señor de Tila, cumpliendo una vez más con su devoción al altísimo y agradecerles por las bendiciones recibidas durante el año. 

Como cada año y en cumplimiento a su devoción la familia González Santos dió inicio a sus novenarios el pasado 14 del presente ofreciendo su devoción y actividades durante nueve días, en donde amigos y familiares participaron con sus rezos cada noche. 

En platica con los esposos Alfonso González e Isidra Santos en cuanto al inicio a su devoción recordaron que fue en los años 80 cuando uno de sus hijos presentó una fuerte enfermedad donde médicos no daban esperanza ni aliento de vida, fue en su desesperación y en busca de una solución al problema por el que pasaban ofrecieron una promesa al Señor de Tila en Chiapas solicitándole la ayuda y que su hijo pudiera sobrepasar la prueba de salud que presentaba. 

Hoy a mas de dos décadas de esa promesa año con año cumplen al Cristo crucificado de Tila esa devoción y promesa que le hicieron por haberles permitido sanar a sus hijo quien hoy ha formado su propia familia de la cual ya ha logrado crecer a sus hijos convirtiéndolo hoy en abuelo de mas de tres pequeños. 

Sin duda alguna la devoción al Señor de Tila es una muestra del agradecimiento que siempre tendremos al altísimo, por ello no importa cuando sean los gastos que se tengan durante los novenarios, ya que en la familia González Santos dedican sus ingresos a cumplir con esa devoción en estas fechas, indicó Isidra Santos quien con lágrimas en los ojos expresó su fe y alegría por la imagen venerada, con al que cuenta en su hogar logrando en esta ocasión pintar la cruz de Tila en manta misma que ha llamado la admiración de las familias que han asistido a las diversas actividades religiosas que se han hecho. 

Por otra parte familias carmelitas han participado en excursiones a la ciudad de Tila Chiapas, para estar en esta fecha de fiestas en ese lugar y cumplir con su devoción en esa ciudad, durante las fiestas religiosas en Carmen a la imagen las marimbas forman parte de dichos festejos como parte de la cultura chiapaneca que se viven en Carmen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario