martes, 30 de octubre de 2012

san judas tadeo





San Judas Tadeo


San Juditas Tadeo, es el santo es el santo de devoción en la familia

Durante catorce años consecutivos, cada 28 de octubre, . 
Al ritmo de la marimba y el sonido de los cuetes, los familiares, amigos y conocidos llegaban al lugar para comenzar la gran fiesta organizada en celebración de San Juditas. la celebración comenzó con la misa, momento espiritual donde los presentes escucharon atentos la palabra de Dios. Este momento de fe y esperanza los trasladó a realizar compromisos para bien y en veneración al divino, los Parachicos, bailando con alegría por el día tan especial, ejecutando piezas de baile que son una tradición en este tipo de eventos y así contagiaron a los asistentes.
La fiesta estaba comenzando y con ella la degustación de dulces típicos del estado: bolonas, nuegaditos, melcochas, turrones, cacahuate empanizado y panes de rosca. Además de deliciosas bebidas: horchata, refrescos, atoles, arroz con leche y riquísimos tamales. se llevaban a cabo los actos religiosos y bailes en honor a San Juditas, se divertían en el área de juegos y deleitaban el paladar con crepas, 
Pasadito del medio día, la Banda de Música de Copoya hizo acto de presencia tocando música de viento, entonando temas como “Las mañanitas” y un par de canciones más, ejecutadas al pie del hermoso altar.


El espectáculo que los anfitriones habían preparado siguió con los tradicionales muñecos gigantes de Chiapa de Corzo. Para cerrar con broche de oro, los mariachis “Sol de mi Tierra” no podían faltar.

                                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario